Acompañar

y Asesorar

Acompañamos y patrocinamos jurídicamente a quienes demanden una:

Interrupción Voluntaria del Embarazo [IVE] o

Interrupción Legal del Embarazo [ILE]

 

  • Tanto en el sector público como privado y encuentren barreras en el acceso.

Contamos con un espacio permanente de consultas y consejerías desde el cual se pueden exigir responsabilidades a profesionales que obstaculicen las prácticas y ejerzan violencia institucional.

Además de defender derechos humanos relacionados a la salud reproductiva y no reproductiva, nuestros ejes de trabajo son:

Violencias Machistas y Violencia Sexual

 

En Argentina, el Estado tiene la obligatoriedad -a través de la ley 26.485- de prevenir, sancionar y erradicar la violencia de género.

Sin embargo, el mismo no cumple todos los objetivos y por eso visibilizamos esas falencias y asesoramos a quienes no encuentren respuestas por parte del Estado.

Sensibilizar

e informar

Informamos sobre derechos humanos de niñxs, lesbianas, mujeres, bisexuales, travestis-trans, personas no binarias para promover su autonomía en relación a derechos ya reconocidos.

Generamos mensajes para sensibilizar sobre derechos sexuales reproductivos y no reproductivos, violencias machistas y violencia sexual. Traducimos a un lenguaje accesible conceptos y términos técnicos relacionados con el ejercicio de la abogacía para promover el acceso a la justicia.

Formar con 

perspectiva

feminista

 

Realizamos formaciones destinadas a grupos con el objetivo de incrementar y profundizar sus conocimientos con contenido jurídico feminista. Dirigidas a:

  • Profesionales de distintas disciplinas: que intervengan en situaciones de violencia, como abogadxs, fiscales, magistradxs, peritos, trabajadorxs sociales, psicólogxs, personal de salud.
  • Organizaciones sociales:
    Dirigido a integrantes de organizaciones sociales, territoriales, docentes.

 

Además, trabajamos en el desarrollo de un programa de formación para Centros de salud y Hospitales con alcance a toda la provincia de Mendoza.

 módulos temáticos


Derechos sexuales y reproductivos – y no reproductivos – [DDSSR]


Consentimiento informado


Violencias sexuales


Violencias patriarcales, de género, contra las mujeres


IVE: de la ley al acceso


ILE: sistema de causales, protocolos, buenas prácticas


La autonomía en el acceso a la salud y a la justicia


Educación Sexual Integral (ESI)